Esta es la herramienta de YouTube para generar videos publicitarios gratis

Frente Creativo

Google anunció el lanzamiento de la herramienta gratuita Bumper Machine con la que los negocios podrán generar videos publicitarios de seis segundos en YouTube.

¿Cómo funciona Bumper Machine?

La herramienta Bumper Machine utiliza un algoritmo de aprendizaje automático para identificar los momentos más importantes y mejor estructurados de un video más largo que debe subir el anunciante.

El sistema reconocerá y dará prioridad a las escenas que contienen información del producto o marca, así como rostros humanos, el movimiento y el contraste en la imagen.

La herramienta generará tres o cuatro opciones de anuncios de seis segundos que el usuario puede elegir para su campaña.

Asimismo, Bumper Machine le brinda acceso a una herramienta de edición básica y simple al usuario, para realizar modificaciones menores.

A través de un comunicado, Google indica que:

“Para pequeñas y medianas empresas, Bumper Machine, es una forma rápida y gratuita de crear anuncios de calidad, y facilita la creación de estrategias de video secuenciales, en las cuales el mismo consumidor potencial es expuesto a más de un video o mensaje por parte de la marca”.

Los anuncios ‘bumper’ son videos de seis segundos creados para dispositivos móviles lanzados en 2016 por Google.

De acuerdo con los estudios de la firma Brand Lift, el 83 por ciento de las campañas que utilizaron este tipo de anuncios generaron un aumento significativo en brand awareness o recordación de marca.

Bumper Machine no ha sido lanzada en su versión final pero la empresa tecnológica anunció que estará disponible este mismo año 2019.