YouTube integra filtros a sus Stories con ayuda de la Realidad Aumentada

Pamela

Que las historias de Snapchat e Instagram son un éxito rotundo, no es un secreto. Este tipo de contenido que dura apenas 24 horas, ha sido una forma muy buena de mantener a la audiencia siempre cerca de sus seres queridos, y desde el punto de vista comercial, ha sido una herramienta para ayudar a las marcas a estar siempre presentes en los homepages de sus tan preciados clientes.

Tomando en cuenta estas bondades, hace unos meses YouTube se sumó a la tendencia de este tipo de contenido para hacer frente a su competencia y de paso ofrecer una plataforma de anuncios adicional y mucho más directa a sus creadores de contenidos.

Aquí viene algo nuevo: filtros de Realidad Aumentada

En términos generales, la función en YouTube cuenta con ligeras diferencias en comparación con sus competidores, como la duración de este tipo de contenidos que se expande a un máximo de siete días y lo más importante: que por el momento la función solamente está disponible para canales con más de 10 mil suscriptores.

Bajo un contexto como ese, podríamos llegar a pensar que todavía hay un sendero largo que pavimentar para que las Stories de YouTube consigan convertirse en una plataforma masiva que pueda seguir el pie a su competencia con respecto a la retroalimentación de los usuarios hacia la necesidad de nuevas funciones.

Pero para fortalecer estos esfuerzos, recientemente fueron anunciadas nuevas mejoras en las Stories: filtros de selfie empleando Realidad Aumentada.

En una entrada a través de su blog de desarrollo, Google explicó cómo es que logró desarrollar tecnología para lograr efectos mucho más realistas utilizando menos recursos técnicos y empleando mayas tridimensionales para simular mejor efectos de iluminación, sombra o máscaras de maquillaje que no sólo luzcan sobrepuestas sobre el rostro en una selfie.

De momento, Google está ofreciendo a los desarrolladores el emplear sus tecnologías de Realidad Aumentada a través del SDK, y la compañía pretende que sus bondades sean integradas próximamente en más productos de sus plataformas.