¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

WhatsApp: Estas esperadas funciones llegarán pronto

Frente Creativo

Con el fin de seguir siendo nuestra aplicación de mensajería predilecta, WhatsApp continúa probando con nuevas funciones para integrarlas en un futuro muy próximo y mejorar por mucho nuestra experiencia.

Las últimas versiones beta de la aplicación sugieren que durante los próximos meses finalmente tendremos algunos de los features más demandados. A continuación puedes enterarte de cuáles son:

Modo Oscuro

Con la llegada del modo oscuro a otras aplicaciones hermanas de WA como Instagram, es de esperar que se busque integrarlo también próximamente. La función (al menos por ahora únicamente en Android) ya está disponible en la versión beta 2.20.13, para un grupo específico de usuarios.

Cualquier usuario que quiera probar el nuevo modo, tendrá que convertirse en beta tester o bien, descargar el APK. De acuerdo con WABetaInfo, la versión para iOS está muy próxima a llegar a su vez.

Stickers Animados

La primera vez que escuchamos acerca de los stickers animados en WhatsApp fue hace casi un año y desde entonces hemos esperado ansiosos por ello, especialmente porque algunos otros servicios ya dominan el terreno desde hace tiempo.

Los mismos sitios especializados sugieren que finalmente esta función está casi lista para amplificarse a todos los usuarios; por el momento sólo algunos beta testers en Android tienen acceso a ella.

Mensajes temporales

Con el paso del tiempo, la privacidad ha cobrado importancia en la app, es por ello que a partir de los próximos meses también contaremos con la opción de enviar mensajes que pueden eliminarse al cabo de un periodo de tiempo determinado (puede ser una hora, un día o un año).

La mala noticia es que por ahora, la autodestrucción de mensajes solamente estaría disponible en conversaciones en grupo.

Envío de dinero

Pese a que todavía no hay fecha estimada, en un futuro existirá una función denominada simple y sencillamente WhatsApp Pay. De acuerdo con Mark Zuckerberg (quien habló acerca de WAP hace algunos días) la posibilidad de acceder a esta función comenzará a llegar a los usuarios de manera paulatina, iniciando con su primer oleaje en unos seis meses.

Verificación de perfiles por QR

Para continuar con la consistencia en relación a sus aplicaciones hermanas, próximamente también será posible verificar nuestra cuenta a través de un código QR, es posible que también esta función permita que agreguemos a otros usuarios sin necesidad de tener su número telefónico.