El modo oscuro de WhatsApp ya está aquí y así puedes activarlo

Frente Creativo

Mejor tarde que nunca, dicen por ahí: después de meses de especulación y un largo periodo únicamente en las versiones de prueba para Android, la más reciente actualización de WhatsApp para el público en general, trae consigo por primera vez el modo oscuro de interfaz también a iOS, luego de que la versión más reciente del sistema operativo le incluyera.

Otras aplicaciones que demandan mucho tiempo de actividad al usuario (como Instagram, Gmail, Telegram, etc), han optado por implementar el modo desde hace tiempo, con el fin de proteger la salud de los usuarios y no afectar su productividad en diversos momentos de la noche o en entornos con baja iluminación.

¿Cómo activarlo?

De inicio, para activar el modo en iPhone, es importante que el dispositivo en cuestión cuente con al menos iOS 13 y claro, asegurarnos de que tenemos la última versión de WhatsApp instalada.

Lo siguiente es ir a los Ajustes del iPhone e ingresar a la sección de Pantalla y Brillo para seleccionar el modo oscuro. Si tu dispositivo tiene la opción de regresar al modo claro en algún momento, WhatsApp también volverá a la normalidad y viceversa.

En Android funciona de manera parecida a partir de Android 10, sólo es necesario que el modo oscuro se sincronice con los ajustes del sistema operativo. De la misma forma que en iOS, es imprescindible que la última versión de la app esté actualizada.