Twitter celebra los 12 años del hashtag y estos son los más usados de 2019

Frente Creativo

Este 23 de agosto es el Día Internacional del Hashtag y Twitter, la red social del microblogging, conmemora los primeros 12 años de la herramienta que permite vincular tuits individuales a una conversación masiva.

A través de un comunicado oficial, el equipo responsable de Twitter resaltó la importancia del símbolo # al momento de masificar discusiones, así como su origen.

El origen del hashtag

El hashtag fue creado de manera orgánica por los mismos usuarios de Twitter el 23 de agosto de 2007, con el fin de clasificar sus mensajes.

¿Para qué sirve el hashtag?

Este símbolo, conocido popularmente en México como “gato”, se usa antes de una palabra clave o frase relevante (sin espacios) en un tuit para ayudarlo a que se muestre más fácilmente en una búsqueda de Twitter.

Al hacer clic en un hashtag, se mostrarán todos los tuits que lo contienen, visibilizando y democratizando todas las voces dentro de la red social.

Twitter indica que los hashtags permiten crear comunidades de personas interesadas en el mismo tema al facilitarles la búsqueda y el intercambio de información relacionada.

La gente responsable de esta red social solo pide una cosa al momento de usar esta herramienta: no hacer spam ni usar en exceso el # en un solo tuit.

Pero eso no es todo, el hashtag también ha sido aprovechado por la industria del marketing que descubrió que es una excelente forma de:

  • Construir una marca
  • Impulsar una campaña de marketing
  • Conectar con los consumidores
  • Aumentar la interacción

El hashtag comenzó como un recurso exclusivo de Twitter, pero con los años saltó a otras redes sociales como Facebook e Instagram, solidificando su importancia a nivel global.

Los hashtag más usados de 2019