La división japonesa de Starbucks lanzó una curiosidad que además de fungir como un método de pago en cualquiera de las sucursales de la región, también es la herramienta perfecta y básica para cualquier alma creativa: un bolígrafo.
Pero no es cualquier clase de bolígrafo
Este gadget denominado como Starbucks Touch: The Pen, por fuera luce como un accesorio oficinil común y corriente que puede decorar nuestras notas creativas en un elegante “coffee brown” (o… café café) pero por dentro es una pequeña pieza tecnológica: viene con un pequeño lector de NFC que está conectado a la tarjeta digital de los usuarios que forman parte del sistema de lealtad de Starbucks.
Así, la forma de utilizar este pequeño accesorio es muy simple: sólo es necesario colocar la pluma sobre el lector NFC del establecimiento, para que el barista pueda realizar el descuento en la cuenta y comenzar a preparar el café, no hay necesidad de llevar alguna tarjeta física o el smartphone mismo.
Este accesorio no sería el primero en adoptar el concepto, Starbucks Japón también ha lanzado carcasas para teléfonos y hasta un pequeño monedero. Por el momento no se ven venir estos planes a nuestro continente, pero para aquellos que residan en Japón o vayan a dar una vuelta por ahí, el costo de este accesorio es de 4,000 yenes (algo así como 750 pesos mexicanos).
Más información: Starbucks Japón