¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

En Japón puedes pagar tu café… ¿con un bolígrafo?

Frente Creativo

La división japonesa de Starbucks lanzó una curiosidad que además de fungir como un método de pago en cualquiera de las sucursales de la región, también es la herramienta perfecta y básica para cualquier alma creativa: un bolígrafo.

Pero no es cualquier clase de bolígrafo

Este gadget denominado como Starbucks Touch: The Pen, por fuera luce como un accesorio oficinil común y corriente que puede decorar nuestras notas creativas en un elegante “coffee brown” (o… café café) pero por dentro es una pequeña pieza tecnológica: viene con un pequeño lector de NFC que está conectado a la tarjeta digital de los usuarios que forman parte del sistema de lealtad de Starbucks. 

Así, la forma de utilizar este pequeño accesorio es muy simple: sólo es necesario colocar la pluma sobre el lector NFC del establecimiento, para que el barista pueda realizar el descuento en la cuenta y comenzar a preparar el café, no hay necesidad de llevar alguna tarjeta física o el smartphone mismo. 

Este accesorio no sería el primero en adoptar el concepto, Starbucks Japón también ha lanzado carcasas para teléfonos y hasta un pequeño monedero. Por el momento no se ven venir estos planes a nuestro continente, pero para aquellos que residan en Japón o vayan a dar una vuelta por ahí, el costo de este accesorio es de 4,000 yenes (algo así como 750 pesos mexicanos).

Más información: Starbucks Japón