Así es el nuevo Samsung Galaxy Note 10

Guillermo Todd

Durante un evento en la ciudad de Nueva York, la firma surcoreana anunció el inminente lanzamiento de su más reciente dispositivo que combina las características de una tableta con el diseño de un teléfono inteligente: se trata del Galaxy Note 10 y “su hermano mayor”, el Note 10 Plus, terminales cuya principal diferencia es el tamaño de su pantalla AMOLED.

Mientras que la edición “regular” cuenta con un display de 6.3 pulgadas, la “Plus” cuenta con una pantalla pantalla de 6.8 pulgadas en diagonal. Fuera de eso, ambos modelos comparten procesador, almacenamiento interno, ROM y el resto de sus especificaciones técnicas de última generación.

Por ejemplo, la versión del Note 10 plus de 12GB de ROM y 256GB de memoria interna, será la del precio más elevado, mientras que el Note 10 “regular” con 8GB de RAM y 256 de almacenamiento, se venderá a un precio menor.

La edición Plus de este nuevo terminal permite expandir su memoria interna base hasta 1TB mediante una tarjeta MicroSD.

Con el Note 10, se marca una década de la presencia de la marca Galaxy en el mercado de smartphones que Samsung actualmente lidera, seguido muy de cerca por la china Huawei y Apple.

En el marco del lanzamiento de estos teléfonos, Mario Laffite, vicepresidente de asuntos corporativos de América Latina de Samsung, indicó que en la región, la surcoreana controla el 50% del mercado de los teléfonos inteligentes.

Aspectos técnicos

El más reciente terminal de la surcoreana también cuenta con compatibilidad orgánica con el mercado virtual de videojuegos Steam, uno de los más populares en el mundo gamer, lo que permitirá descargar y disfrutar de algunos de los mejores títulos de la industria de manera sencilla e intuitiva.

Tanto el Note 10 regular como la versión Plus cuentan con carga rápida que, según Samsung, recupera la autonomía completa de su batería interna de 4,300 mAh en media hora y extiende su tiempo de uso hasta por 10 horas.

Algo que llama la atención de estos dispositivos, es que perdieron la salida de audio de 3.5 mm a la que el usuario podía conectar audífonos alámbricos, por lo que quienes quieran escuchar música de forma privada, tendrán que hacerlo con tecnología inalámbrica.

Al frente, ambos terminales tienen una cámara de 10 megapíxeles que destaca del display como un círculo negro que se deshace del notch de teléfonos como el iPhone XS, que Samsung ha bautizado como “punch hole”.

Las cámaras traseras son similares a las del Galaxy S10, el buque insignia de Samsung lanzado hace ya algunos meses: un lente gran angular de 16 MP, un gran angular de 12 MP, un telefoto de 12MP y un cuarto sensor que cuenta con tecnología conocida como ToF, que permite tomar mejores fotos al añadir un difuminado (o efecto bokeh) mucho más orgánico que el logrado mediante software.

Ambos aparatos cuentan con el S-Pen, un bolígrafo inteligente que, entre otras cosas, permite tomar notas sobre su pantalla.

Gracias a su nuevo procesador de 7nm (nanómetros), el rendimiento del Note 10 ha mejorado hasta en un 33% respecto al modelo del año pasado, sin importar si se usa para el gaming, la productividad o la navegación en internet.

Precio y disponibilidad

Los nuevos dispositivos se venderán en México a finales de agosto con estos siguientes precios:

  • Galaxy Note 10 de 8GB de RAM y 256GB de ROM: $22,999.00
  • Galaxy Note 10 Plus de 12 GB de RAM y 256 de ROM: $27,999.00