La web de Twitter se renueva: estos son todos sus cambios

Guillermo Todd

La red social del microblogging se renovó una vez más para mantenerse al día en un ambiente cada vez más competitivo.

El rediseño llegó el 15 de julio de este año e incluye una versión actualizada y mejorada de su código web anterior.

Además de tener una nueva apariencia que luce mucho más familiar para usuarios de Twitter en plataformas móviles, “el nuevo Twitter” se vuelve más rápido y fácil de usar y personalizar, según los gustos y necesidades de cada usuario.

Según Patrick Traughber, gerente senior de producto de Twitter, el rediseño viene como consecuencia de haber escuchado los comentarios de usuarios de la plataforma en todo el mundo, incluido México, para comprender cuáles eran sus funciones favoritas y aquellas que merecían tener más protagonismo.

Traughber describe la renovación como “más que un cambio visual”, ya que el “nuevo Twitter.com” trae eficiencia que mejora la experiencia de las personas”.

Voceros de la empresa encargada de la popular red social aseguran que antes de anunciar el relanzamiento y aplicarlo a su web su equipo de desarrollo se aseguró que cumpliera con las expectativas de la gente, ya que había mucha retroalimentación qué tomar en cuenta antes de comenzar a plantear el rediseño.

“Uno de los principios de Twitter que influye en nuestras decisiones es el diseño simple y fácil de usar en dispositivos diferentes. Lo más destacado de la nueva versión está relacionado con el contenido local, pues ahora se puede encontrar mucho más fácilmente”, indicó Jesar Shah, Gerente de producto de Twitter.

Los puntos claves del nuevo Twitter incluyen:

  • Función Explorar para saber qué novedades hay en cada aplicación
  • Más videos en vivo personalizados para cualquier lugar del mundo
  • Cantidad mayor de contexto con la información de perfil en las conversaciones y tendencias
  • Acceso fácil a todas las funciones, incluyendo Elementos Guardados, Listas y Perfil del usuario
  • Nueva Bandeja de Entrada más fácil de navegar
  • Procesos de inicio y cierre de sesión simplificados
  • Temas de modo nocturno: Noche clara y Noche oscura del Modo oscuro

El cambio en la web de Twitter se irá liberando de forma paulatina a nivel mundial a partir del 15 de julio y hasta mediados de agosto.