Nintendo podría estar desarrollando su propio smartphone

Pamela

Hace algunos años, Nintendo tomó la decisión de salir un poco de su propio límite de negocio a través de la apertura de nuevas oportunidades de mercado como lo han sido las colaboraciones con marcas para líneas de ropa, adaptaciones cinematográficas e incluso parques de atracciones; en complemento, otro terreno que la gran N comenzó a explorar hace poco, fue el de los juegos móviles.

Este terreno comenzó a explorarse de entrada con un trato que la compañía nipona firmó con la empresa DeNA y el lanzamiento de cinco juegos basados en sus propiedades intelectuales, algunos de los cuales resultaron ser un éxito.

Pues, ahora de acuerdo con fuentes de DigiTimes, es muy probable que Nintendo esté pensando en aprovechar terrenos fértiles bajo el desarrollo de su propio teléfono inteligente.

De entre la información más interesante estaría que dicho dispositivo se enfocaría principalmente a juegos y sobre todo, contaría con gran integración como complemento a Nintendo Switch.

Esta noticia además se complementa con una patente que apareció recientemente y que pertenece, precisamente, a Nintendo.

En ella se puede ver el registro de un dispositivo que parecería un teléfono móvil; sin embargo, habrá que esperar un tiempo a que la compañía se pronuncie al respecto, pues también hay fuertes rumores de que su consola de actual generación, Switch, contará con una nueva iteración modernizada.

 

Fuente: DigiTimes