¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

“El juego en PC atrae cada vez a más mujeres”: Intel

Frente Creativo
(Flickr)

El mito de que las mujeres no juegan videojuegos o que nunca participan en torneos de escala internacional es eso, un simple mito, destacó Vanessa García, directora de marketing de Intel México.

Según la consultora de mercado Statista, de 2006 al 2018, el número de mujeres gamers estadounidenses que juegan tanto en móvil como en PC y consola, pasó del 38% al 45%, lo que refleja un claro crecimiento del segmento femenino dentro de la escena del entretenimiento digital.

México ocupa el lugar 12 a nivel mundial en el consumo de videojuegos, mientras que el número de videojugadores ya superó los 59.1 millones, lo que pone a nuestro país entre las naciones que mayores ingresos genera a nivel América Latina.

Por su parte, The CIU indicó que al menos un 41% de los gamers en México son mujeres y que dentro de este porcentaje, poco más del 40% juega en PC.

El dato llamó la atención de Vanessa García Fiol de Intel México, ejecutiva que considera que el sector del PC debe prestar más atención a su público femenino, en especial dentro de los circuitos de eSports.

“Nuestra visión es transformar la PC en la plataforma que impulsa la contribución de cada persona al permitirle que se centre, cree y se conecte de formas más significativas. Nos consideramos un catalizador para promover la innovación en toda la industria de PC Gaming, desde ofrecer la tecnología para los principales títulos de videojuegos, hasta impulsar torneos y eventos a nivel profesional en todo el mundo. Observamos un potencial enorme para seguir innovando y creciendo en los siguientes años,” indicó García Fiol.

La directora de marketing de esta firma estadounidense agregó que se continuará fomentando la diversidad y la inclusión de las mujeres en los videojuegos con el fin de llevar la experiencia del juego en PC a nuevos horizontes.

Parte de estos esfuerzos se reflejan en el programa Intel Extreme Masters (IEM), que desde 2006 impulsa el talento femenino en los torneos internacionales de títulos como League of Legends, Smite, DotA 2, Team Fortress 2, StarCraft II e incluso Counter-Strike: Global Offensive.

En México el talento femenino abunda dentro de los videojuegos, pero aún hay que crear estructuras que lo nutran y lo mantengan vigente.