El iPhone de 2021 podría traer de vuelta el lector de huellas dactilares

Frente Creativo

Que cada año esperamos ansiosos por conocer cuáles serán las novedades de los nuevos dispositivos móviles de Apple, no es un secreto. Tanto es así, que las filtraciones no se hacen esperar con largo, muy largo tiempo de anticipación.

Cosas por montones conocemos con respecto a lo que podría ser el modelo para 2019, como que su nombre podría ser simplemente iPhone XI y que integrará en sí, una poderosa cámara triple; ahora también surgen especulaciones con respecto al posible terminal de 2021.

De acuerdo con una publicación en 9to5Mac, el analista especializado en Apple, Ming-Chi Kuo, lanzó un informe en el que asume que el gigante de Cupertino se encuentra desarrollando la manera de traer de vuelta el Touch ID a sus dispositivos. Sin embargo, éste no volvería de la misma manera que conocimos hasta el iPhone 8, sino que vendría integrado en el interior de la pantalla para continuar eliminando el botón home del diseño.

Esto no quiere decir que el Face ID desaparecería, al contrario, el reto para Apple es justamente integrar el lector de huellas sin afectar la arquitectura que compone a esta tecnología y también sin afectar la autonomía y el desempeño del dispositivo.

Esta decisión apuntaría a incrementar la seguridad del dispositivo con, por ejemplo, factores dobles de verificación o, bien, ofrecer a los usuarios una alternativa para desbloquear el teléfono o llevar a cabo una compra.

Con información de: 9to5Mac