Instagram anuncia nueva función para combatir el bullying

Frente Creativo

Instagram de Facebook anunció en su blog que está implementando una nueva función para combatir el bullying en su plataforma, especialmente entre los adolescentes.

Adam Mosseri, jefe de Instagram, indicó que comenzaron a implementar una nueva función que notifica a las personas cuando su comentario puede considerarse ofensivo antes de ser publicado

“Esta intervención le da a las personas la oportunidad de reflexionar y deshacer sus comentarios y evita que el destinatario reciba la notificación de comentarios dañinos”.

Y agregó que desde las primeras pruebas de esta característica han encontrado que alienta a algunas personas a deshacer su comentario y compartir algo menos perjudicial una vez que han tenido la oportunidad de reflexionar.

Probarán función para que usuarios puedan restringir a acosadores

Instagram también anunció una segunda herramienta, llamada Restrict, que apenas comenzará a probar y que servirá para que los usuarios protejan sus cuentas de interacciones no deseadas.

“Queríamos crear una función que les permita a las personas controlar su experiencia en Instagram, sin notificar a alguien que pueda estar apuntándoles”, escribe Mosseri. 

“Puedes elegir que los comentarios de una persona restringida sean visibles para los demás mediante la aprobación de sus comentarios. Las personas restringidas no podrán ver cuando estás activo en Instagram o cuando has leído sus mensajes directos”.