¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¡Al fin! Los mensajes privados podrían llegar a la versión web de Instagram

Frente Creativo

A pesar de que Instagram se está convirtiendo poco a poco en una de las plataformas predilectas y más efectivas tanto para marcas como para medios de comunicación y usuarios, su versión web aún cuenta con las funciones más básicas, que se enfocan principalmente en visualización e interacción con el contenido.

Y es entendible, los principios de diseño y experiencia del usuario de la plataforma están enfocados completamente en dispositivos móviles. Sin embargo, para algunos creadores de contenido, la programación y la gestión de sus cuentas generalmente suele ser mucho más cómoda en versiones de escritorio, sobre todo al responder una cantidad considerable de mensajes.

Así que una de las funciones cuya ausencia aún nos extraña, es la posibilidad de leer y enviar mensajes directos desde la versión web. De acuerdo con una programadora que examinó el código de Instagram, probablemente estas funciones llegarán pronto; ella encontró algunos diseños de interfaz muy parecidos a los de Facebook Messenger

A pesar de que la noticia no ha sido formalmente anunciada, tiene sentido, ya que hace poco tiempo Mark Zuckerberg confirmó que en algún punto será posible que los usuarios de Facebook, Instagram y WhatsApp puedan comunicarse a través de una aplicación única o bien, sencillamente que todas nuestras comunicaciones puedan estar agrupadas en un mismo ecosistema que vivirá en todas las plataformas.