Huawei presenta su nuevo sistema operativo Harmony OS

Frente Creativo

Huawei presentó oficialmente Harmony OS, su nuevo sistema operativo, durante la apertura del evento anual de desarrolladores de la compañía celebrado en China.

Richard Yu, director ejecutivo de la división de consumidores de Huawei, aseguró:

“El sistema operativo se puede utilizar en diferentes dispositivos, desde teléfonos inteligentes hasta altavoces inteligentes e incluso sensores. Es parte del juego de Huawei en el llamado Internet de las cosas, que se refiere a los dispositivos conectados a Internet”.

Además, el ejecutivo informó que Harmony es un sistema operativo de código abierto, accesible a cualquier desarrollador de forma gratuita, como sucede con Android.

Harmony es un sistema operativo con un diseño modular basado en ‘microkernels’, que puede adaptarse de forma flexible a su uso en diferentes dispositivos inteligentes. 

Aunado a lo anterior, el sistema operativo tendrá un TEE verificado (Trusted Execution Environment), que es una mejora de la seguridad conectada a través de varios dispositivos inteligentes.

¿Cuándo estará disponible?

Richard Yu indicó que la versión 1.0 llegará primero a las Smart TVs que lanzará la compañía china más adelante este año. Posteriormente, en el transcurso de los siguientes tres años, Harmony se optimizará y adaptará a los demás dispositivos.

El plan es que el sistema operativo esté en 2020 en PCs y relojes inteligentes, en 2021 en bocinas y audífonos, y en 2022 en más gadgets, entre ellos lentes de realidad virtual.

Con información de Código Espagueti.