Los teléfonos Huawei: entre lo más vendido del Amazon Prime Day

Guillermo Todd

Durante 48 horas, Amazon presentó su temporada de ofertas Prime Day, en la cual el precio de decenas de productos tuvieron descuentos atractivos.

Del 15 al 16 de julio pasados, un producto en particular fue del agrado de los consumidores, o al menos eso dijo la rama mexicana de la firma global Huawei, que a través de un comunicado indicó que sus teléfonos de gama media y alta, su smartwatch y sus portátiles fueron “las más vendidas del Prime Day”.

Huawei indicó que durante ese par de días sus productos estrella alcanzaron el número uno de ventas en cuatro categorías distintas.

Citando datos de Amazon, la firma china informó que en el segmento de smartphones con valor superior a los 10 mil pesos, su buque insignia, el P30 Pro, fue el producto más vendido por sobre el resto de las marcas participantes.

Por su parte, la portátil MateBook 13 ocupó la primera posición en ventas dentro de la categoría de laptops, logrando desplazar 125 unidades en tres minutos.

No se especifica en qué momento o durante qué día sucedieron esos tres minutos de ventas.

El smartwatch Huawei Watch GT fue el más vendido dentro de la categoría de relojes inteligentes con valor superior a los dos mil pesos, mientras que la tableta MediaPad T3 10, fue la más vendida dentro de su rubro.

Estos datos no hacen sino hablar bien de una marca que ha sabido entrar al corazón de los consumidores mexicanos, a pesar de las imposiciones que la administración Trump colocó sobre los productos Huawei en meses anteriores, mismas que desde principios de julio han ido siendo levantadas de manera paulatina.