Homosensual fue el portal LGBT+ con más visitas en la pandemia. Así fue cómo lo logró

Guillermo Todd

La crisis sanitaria afectó a cientos de portales en línea, incluyendo a aquellos especializados en tocar temas del interés de la comunidad LGBT+ de habla hispana, pero hubo uno en particular que se apoyó de la tecnología para blindarse de los efectos negativos de la pandemia.

Hablamos de Homosensual, medio de comunicación que logró registrar un crecimiento de más del 46% desde mayo de 2020 gracias a Prophet, un cms que incrementó su exposición, mejoró su distribución y atrajo a un número cada vez mayor de visitantes únicos mensuales.

Según datos de la Federación Mexicana de empresarios LGBT, este portal logró salvarse de los estragos de la pandemia y registrar un crecimiento sostenido a lo largo de cuatro meses gracias a una oferta de contenidos muy atractiva y a la implementación de Prophet.

Esta herramienta podría explicarse como un WordPress afinado para aumentar la visibilidad de un medio digital y facilitar la creación de contenido original, así como la generación automática de formatos digitales diversos y efectivos.

Homosensual aprovechó la aplicación en distintas fuentes de tráfico y audiencia a las que Prophet brinda acceso, no para solo aumentar su número de usuarios únicos y su tiempo de permanencia, sino para afianzar su lealtad, asegurar su retorno y eficientizar su monetización a través de las principales plataformas de Ads en la industria.

La clave del funcionamiento de esta herramienta reside en su implementación de tecnologías digitales que incluyen AMP First, que hace que Google priorice las páginas móviles en su motor de búsqueda; Ad Servers, que integra plataformas de monetización de formato múltiple; Web Push Notifications, Rich Snippets, SEO, UX optimizado para trabajar con los Instant Articles de Facebook y aplicación PWA que ofrece acceso inmediato a una web con un tap, incluso sin conexión a internet.

Todas estas herramientas trabajan en armonía con los principales agregadores de tráfico como Google, Bing, Yahoo y el ecosistema Facebook, con el fin de disparar la visibilidad de un contenido en las pantallas con la mayor cantidad de usuarios afines a los contenidos que más les interesan.

Homosensual logró blindarse contra los daños dejados por la crisis sanitaria de la covid, y construyó una comunidad cada vez más robusta mientras otros portales sufrían las consecuencias del cambio de hábitos de sus usuarios.

Prophet es una herramienta que ha probado su efectividad haciendo crecer a sitios web como Televisa.NEWS, ForoTV, Slang y BitMe, entre otros que implementaron este sistema a tiempo y lograron registrar una optimización notable en la velocidad de carga según datos de PageSpeed Insights.

Este caso es solo uno de muchos que Prophet puede replicar si se adopta esta herramienta diseñada para aumentar la visibilidad de cualquier proyecto digital, sin importar alcance o tamaño.

Homosensual es el medio de comunicación LGBT+ en español, más visitado de México y América Latina. Se compone de un equipo diverso de colaboradores especializados que desde 2012, nutren su portal web con contenidos que celebran y apoyan todas las expresiones de ser homosexual, lesbiana, transexual o bisexual.