El sucesor de Pokémon GO es una carta de amor a los fans de Harry Potter

Pamela

Después del fenómeno masivo que resultó ser Pokémon GO, era cuestión de tiempo para que Niantic, una pequeña subsidiaria con inyección de capital de parte de Google buscara un nuevo universo que explorar… o más bien, en el cual dejarnos explorar, aprovechando las tecnologías de nuestro smartphone.

Así bien, luego de algunos años de cumplir el sueño Pokémon de muchos, Niantic anunció la próxima llegada de un título dedicado a los seguidores del mundo mágico de Harry Potter, su nombre es Wizards Unite.

Pero tuvieron que pasar algunos meses antes de que la compañía nos dejara echar el primer vistazo al gameplay del juego.

A través de un hilo de tuits de Pottermore (comunidad oficial de Harry Potter) fueron revelados algunos detalles con respecto a sus funciones y la jugabilidad, un ejemplo de ello son las criaturas que hallaremos en el camino, y el combate con los temibles dementores.

Al igual que su predecesor, en Wizards Unite el estudio rompe la cuarta pared y nos permite encargar a un nuevo integrante de las Fuerzas Especiales del Estatuto Secreto, y la misión será contener a varias criaturas de provocar estragos en el mundo Muggle. Estará disponible en algún momento de este 2019, sin embargo, ya puede reservarse en Android a través de Google Play.

La inmersión es la prioridad

Lo que comenzó como una broma de April Fools’ entre Nintendo y Google Maps, pronto se convirtió en un fenómeno que amasó rápidamente millones de descargas y una comunidad bastante activa hasta la fecha.

Sin embargo, Pokémon GO ha fungido a través de los años como una plataforma de prueba y error para Niantic, que ha aprendido mucho y ha escuchado la voz de los usuarios en la práctica para mejorar la inmersión en el juego.

En aquellos tiempos, Pokémon GO trajo consigo el sueño de muchos fanáticos de la famosa serie de Nintendo: poder capturar y coleccionar a sus propios Pokémon, en su propia ciudad. Pero esa no era una tarea sencilla y hubo un largo camino que recorrer en cuanto a investigación, desarrollo de la tecnología de realidad aumentada y geolocalización mientras se mantenía su estabilidad durante todos estos años.

Wizards Unite pretende ser el ensayo de todo el aprendizaje que aunque promete una mecánica muy parecida a la que vimos en su predecesor, también nos lanza una pizca de innovación en el desarrollo de las dinámicas. Por el momento sólo habrá que esperar para una fecha de lanzamiento.