Google presenta Stadia, su nueva plataforma de videojuegos

Patricia Bedolla

Google busca revolucionar el mundo de los videojuegos, por lo que en el marco de la Game Developers Conference 2019, presentó Stadia, su nueva plataforma de videojuegos.

Con Stadia, Google apuesta por un servicio que permitirá jugar en streaming a través del navegador Chrome en cualquier sitio y desde cualquier dispositivo: smartphones, computadoras, tabletas y televisores.

¿Cómo funciona?

Los usuarios solo tendrán que abrir YouTube que les permitirá ver clips de los videojuegos y presionar “jugar ahora” para unirse instantáneamente al juego.

“Esta será una plataforma de acceso instantáneo. No hará falta ni descargar ni instalar el videojuego, podrá jugarse directamente”, explicó el vicepresidente de Google, Phil Harrison.

Asimismo, la plataforma mejora la experiencia multijugador permitiendo que miles de usuarios puedan jugar en una misma partida.

Stadia Controller

El gigante de la tecnología también presentó el mando Stadio Controller, que tiene un diseño tradicional y se conectará por Wi-Fi.

Además, el control tiene un botón para realizar capturas de imágenes y de video y otro para activar Google Assistant, que podrá ayudar con funciones que le añadan los desarrolladores a los videojuegos o se le podrá pedir asesoramiento para pasar un nivel.

¿Cuándo estará disponible Stadia?

La compañía informó que Stadia estará disponible este mismo año, sin embargo no dio una fecha exacta.