¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Gmail ya permite programar correos electrónicos

Pamela

El servicio de correo electrónico de Google cumple 15 años y para celebrarlo, trae consigo algunas mejoras súper útiles y esperadas por los usuarios; un buen ejemplo es sin duda la posibilidad de programar envíos en una fecha y hora determinadas.

Las novedades de Gmail

La primera mejora dada a conocer por Google es algo a lo que llaman Smart Compose, algo que definen como una manera rápida y sencilla para componer correos electrónicos desde cero. Lo que esta función tiene de atractivo, es que de manera inteligente aprende nuestro lenguaje y las palabras que empleamos de manera frecuente, para autocompletar y ayudarnos a ahorrar tiempo pensando en qué escribir. Esta función ya estaba disponible en Android y ahora vendrá a ahorrar millones de palabras para los usuarios de iOS.

Sin duda, la novedad más atractiva, es la posibilidad de en lugar de tener que recordarlo de manera externa. La opción podrá encontrcomponer correos pero dejarlos programados para su envío posterior arse en una nueva pestaña al lado del botón de envío en el editor de texto usual de correo; al terminar de escribir se podrá elegir una fecha y hora para que ese correo sea enviado.

Además, también se mejora la asistencia dinámica en los correos. Ya es posible responder directamente a anotaciones y comentarios realizados en Drive sin necesidad de ir directamente al documento en cuestión, también pueden hacerse otras cosas como agendar una cita o llenar un cuestionario.