¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Facebook desarrollaría unas gafas de realidad aumentada en alianza con Ray-Ban

Frente Creativo

Al parecer Facebook es una de esas compañías que nunca quieren quedarse atrás a la hora de hacer frente a la competencia; de acuerdo con un reporte de The Information, la compañía estaría uniendo fuerzas con la firma de gafas Ray-Ban para desarrollar un par de lentes inteligentes… con mucho estilo.

Sin embargo, con este par de gafas de realidad aumentada Facebook no se convertiría en el pionero: Snapchat ha probado desde hace años con un par de iteraciones de gafas de realidad aumentada, que todos conocemos como Spectacles

Y de acuerdo con la información del reporte, este proyecto que por ahora lleva el nombre clave de Stella, funcionará de una manera muy semejante a las Spectacles y la intención de Facebook con ellas es el reemplazar la necesidad de utilizar un smartphone a través de una interfaz de usuario y el apoyo de una asistente que se basará en una inteligencia artificial.

Otros rumores también sugieren que las gafas del proyecto Stella no serían el único modelo en el que Facebook y Luxottica están trabajando, CNBC mencionó recientemente que hay otro proyecto de nombre clave Orion, mucho más ambicioso. 

Las gafas, aparentemente estarán listas para 2023, así que si ya se veían con presumiendo su nuevo accesorio pronto, mejor esperen sentados. Por ahora, los representantes de Facebook y Luxxotica no han querido compartir ninguna información que confirme o desmienta este rumor. 

Fuente: The Information