Facebook tendrá un comercial del Super Bowl por primera vez en su historia

Guillermo Todd

Por primera vez en su historia, Facebook, ya no únicamente la red social más poderosa del planeta, sino el conglomerado que engloba servicios igual de populares como WhatsApp, Facebook, Instagram u Oculus, pagará por transmitir un comercial durante el Super Bowl, uno de los espacios al aire mejor cotizados de la televisión.

La transmisión de su spot sucederá en la edición 54 del partido final de la temporada de la NFL y compartirá espacio con otras de las grandes marcas que invierten cada año para producir y lanzar algunos de sus comerciales más creativos.

Según fuentes cercanas a la empresa iniciada por Mark Zuckerberg y sus allegados en 2004, su material audiovisual durará 60 segundos y será transmitido durante el partido, aunque no se reveló durante qué cuarto de todo el juego.

El tema principal de este comercial será “cómo la red social, a través de su función Grupos, une a millones de personas de diferentes naciones y edades, pero con gustos  y experiencias similares”.

Parece que Facebook echará toda la carne al asador con este spot porque personalidades como Sylvester Stallone y Chris Rock aparecerán en él.

La agencia encargada de producir este material junto con Facebook será Wieden + Kennedy, mientras que el video del Súper Tazón será parte de la campaña “More Together”, cuyo interés principal es fomentar el uso de los Grupos de Facebook.

Desde 2004 Facebook no anuncia sus servicios a través de publicidad tradicional, lo que marcará un antes y un después en la historia del marketing detrás de esta red social.