¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

3 consejos para aumentar la seguridad en WhatsApp

Frente Creativo

Al inicio de esta semana WhatsApp confirmó que fue hackeado por unos piratas informáticos que lograron instalar un software espía de forma remota en algunos teléfonos celulares.

La noticia generó inquietud entre los más de 1,500 usuarios del servicio de mensajería instantánea, si eres uno de ellos sigue los siguientes consejos para mantener a salvo tu información.

1. Mantén actualizada la aplicación

Por lo general, las actualizaciones para la mayoría de las aplicaciones de redes sociales incluyen mejoras y ajustes de seguridad, por lo que es una buena idea mantenerse al día.

2. Evita las copias de seguridad en la nube

A pesar de que los mensajes en WhatsApp están cifrados de extremo a extremo (lo que significa que solo deben aparecer en el dispositivo del remitente y del destinatario), al hacer una copia de seguridad de los chats en los servicios como Google Drive o iCloud esta no está protegida.

La recomendación es que deshabilites esas copias de seguridad, ya que cualquier persona que tenga acceso a tu nube podría obtener tu historial de conversaciones.

¿Cómo deshabilitar las copias de seguridad?

Para cambiarlo, entra en la app, ve a Configuración, elige Chats, ve a Copia de Seguridad, luego a la opción Copia automática y ahí elige No.

3. Activa la verificación en dos pasos

La verificación en dos pasos es una capa adicional de seguridad que tras pedir el nombre de usuario y contraseña también pide una segunda forma de verificación que puede ser información extra, una huella digital, un comando de voz o un código que en enviado por mensaje de texto.

¿Cómo activar la verificación en dos pasos?

Para activarla entra en la aplicación, ve a Configuración, luego a Cuenta, elige Verificación en dos pasos y finalmente Activar.