¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Esta fue la innovadora campaña con la que Apple anunció sus nuevos Airpods

Guillermo Todd

En lugar de concentrarse en intentar convencer al público de que sus flamantes audífonos inteligentes AirPods Pro, contaban con tecnología de punta que mejoraría la experiencia musical para cualquiera de los usuarios, la firma de Cupertino tomó una ruta más dramática: la de vender una pieza cultural.

Lo mismo sucedió hace casi dos décadas cuando Apple anunció el iPod. En lugar de explicar porqué este aparato “era mejor que un reproductor MP3”, vendió el producto como un símbolo de estatus social o como algo que “la gente cool” debía tener.

Esta vez, Apple, ahora una compañía mucho más evolucionada que la de 2001, tomó una ruta similar para vender sus nuevos AirPods, haciendo suyos los espacios de sus tiendas insignia Apple Store de las principales ciudades del mundo con colosales imágenes de bailarines captados en medio de un frenesí musical.

Los principales responsables de llevar a cabo esta estrategia provienen de la agencia TBWA\Media Arts Lab, que le propuso a Apple una campaña publicitaria al aire libre de dos fases.

Antes del anuncio oficial de los AirPods Pro, enormes imágenes de bailarines aparecerían en 17 puntos de venta oficiales de Apple y una vez que el mundo supiera que los sucesores de los primeros audífonos de Apple llegarían pronto al mercado, las fotos de los artistas fueron actualizadas con los dispositivos en sus oídos.

Según la revista AdWeek, la agencia publicitaria tomó al menos 300 mil fotos de bailarines profesionales y amateur, antes de seleccionar aquellas que “reflejaran la actitud de los AirPods Pro de la manera más precisa”.

Las imágenes (todas únicas) aparecieron en fachadas de Apple Stores de Nueva York, Tokio, Londres, Dubái, Milán y Los Ángeles, entre otras grandes capitales.

El resultado fue un incremento en el nivel de awareness entre un público interesado más en la música que en la tecnología de punta que traen estos aparatos.

Puedes saber más de estos aparatos dando clic en este enlace, en donde nuestros expertos en tecnología de Código Espagueti, detallan precio, especificaciones técnicas y fechas de lanzamiento.