¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Calibra, la billetera digital de Facebook que podría impulsar el comercio electrónico

Patricia Bedolla

Tras el anuncio de la criptomoneda Libra, Facebook publicó que en 2020 llegará Calibra, una nueva billetera digital para una nueva moneda digital.

El objetivo de Calibra es proporcionar servicios financieros que permitan a todas las personas con un teléfono inteligente acceder y participar en la red de Libra.

La cartera digital estará disponible en Messenger, WhatsApp y como aplicación independiente.

¿Por qué Calibra impulsaría el e-commerce?

Porque es una forma de llevar el comercio electrónico a los países en desarrollo y dará la oportunidad de comprar en línea a los más de mil millones de personas en todo el mundo que no tienen una cuenta bancaria.

En el sitio de prensa de Facebook, la compañía explica que desde el principio Calibra permitirá enviar Libra a casi cualquier persona con un teléfono inteligente de manera fácil e instantánea, como enviar un mensaje de texto.

Asimismo, esperan ofrecer servicios adicionales como pagar facturas con solo presionar un botón, comprar un café con el escaneo de un código o pagar el transporte público local.

La seguridad, el gran desafío

A pesar de que la compañía de Mark Zuckerberg afirma que Calibra tendrá fuertes protecciones para mantener seguros el dinero y la información de los usuarios, deberá tener mecanismos confiables para evitar el lavado de dinero y el fraude.

“Todavía estamos al principio del proceso de desarrollo de Calibra. En el camino, consultaremos con una amplia gama de expertos para asegurarnos de que podamos ofrecer un producto que sea seguro, privado y fácil de usar para todos”, afirma la empresa.