Llega la app que te convierte en personaje de anime

Frente Creativo

Tras el éxito de FaceApp que causó que las redes sociales se llenaran de fotografías de los usuarios con aspecto de personas mayores, surge UGATIT, un nuevo proyecto con esta técnica que modifica los rostros.

La compañía coreana de videojuegos NCSoft ha desarrollado una inteligencia artificial que transforma los rostros en personajes de anime; también juega con las mascotas, las cambia por otro animal, y transforma los paisajes en cuadros impresionistas, al puro estilo de Van Gogh.

Otros detalles de la app

Los responsables de esta nueva herramienta son los desarrolladores de Guild Wars 2: Junho Kim, Minjae Kim, Hyeonwoo Kang y Kwanghee Lee.

Ellos contaron que el proyecto nació de un artículo titulado Mapeo de activación de clases (CAM), el cual explica cómo separar una imagen en capas a través de varios puntos de interés para destacar los elementos más importantes.

CAM permite entrenar una red neuronal con dos imágenes para que detecte las similitudes, las clasifique y las utilice en la creación de nuevas imágenes.

Los desarrolladores incorporaron CAM a su modelo y añadieron un algoritmo de normalización Adaptive Layer-Instance Normalization, con lo que su herramienta puede transformar selfies en imágenes con aspecto de anime, caballos en cebras y gatos en perros.

El software está disponible de manera gratuita en GitHub, pero hay un inconveniente, no cualquier PC tienen suficiente potencia para echarlo a andar.