¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Nostalgia y elegancia se fusionan en esta consola de videojuegos portátil

Frente Creativo

Si algo hemos aprendido de los últimos años es que la nostalgia resulta ser tan rentable como motivacional, es por ello que diferentes industrias han encontrado la manera de sacarle todo el provecho posible a través de sus medios de especialidad.

Una de las industrias que más han aprendido a apelar a sus consumidores usuales mientras atrae a otros nichos, es la de los videojuegos. Y si hay algo que ha funcionado muchísimo para alimentar estos fines sin duda ha sido el relanzamiento de versiones “renovadas” de consolas y juegos clásicos.

Pero no solamente las compañías más famosas de la industria han buscado traer de vuelta lo mejor de sus catálogos, otros fabricantes también han saltado con sus propias interpretaciones.

Así es como Analogue presenta Pocket, una pequeña consola portátil con un diseño minimalista pero muy parecido a la de una Game Boy.

Este aspecto hace precisamente referencia a la primera portátil de Nintendo, pues además de ser minimalista, también es compatible con cartuchos de Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance, esto sumaría una librería de más de 2780 juegos.

Lo mejor de esta consola es que aunque trae lo mejor del pasado, también cuenta con opciones modernas; por ejemplo, la capacidad de cargarse vía USB-C.

No hay una fecha de lanzamiento en puerta aún, pero la consola estará disponible en 2020 y tendrá un costo de $199 dólares. La mala noticia es que estará disponible en pequeñas cantidades, así que si están interesados en revivir las eras doradas, será mejor que se registren en este enlace.

Más información: Analogue Pocket