Airbnb crea conciencia poniendo a los influencers en el lugar de los niños enfermos

Guillermo Todd

Airbnb, una de las principales plataformas de alojamiento en todo el mundo, creó una campaña en la cual pone a celebridades e influencers en los zapatos de niños que sufren enfermedades crónicas.

A través de esta iniciativa, esta firma internacional se alió con la organización canadiense SickKids Foundation, con el fin de concientizar al público de la importancia de ayudar a este tipo de fundaciones para apoyar en la rehabilitación de millones de niños en cuidados intensivos.

Por ello, Airbnb decidió “alojar” a las celebridades con más seguidores en redes sociales en una unidad médica infantil para pasar al menos tres horas con los niños, acompañándolos y reconfortándolos.

La idea es visibilizar a los pequeños que sufren algunas de las afecciones más serias de la fundación, no solo para que la gente los ayude financieramente, sino para que entienda que hay un gran número de pacientes que no tienen acceso a la infraestructura médica necesaria para su pronta recuperación.

Este tipo de campañas ayuda a darle a una imagen mucho más limpia a una empresa, compañía u organización, y utiliza su popularidad a nivel mundial para apoyar causas humanitarias.

Así como Airbnb, hay un gran número de influencers y compañías que dejan a un lado el tema meramente comercial para enfocarse en ayudar a otros, y eso deja una excelente impresión en el público.