¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Adobe desarrolla método para detectar fotos editadas en Photoshop

Frente Creativo

Investigadores de Adobe y de la Universidad de Berkeley desarrollaron un método capaz de detectar fotografías editadas en Photoshop basado en Inteligencia Artificial.

El método para detectar ediciones en las imágenes utiliza la función Face Aware Liquify de Photoshop, patrocinada por el programa DARPA MediFor.

Con base en datos de la empresa, este método tiene 99% de efectividad en comparación con el 53% que registra el ojo humano.

Además, dicho método ha sido capaz de regresar la fotografía a su estado original antes de haber sido editada, hecho que sorprendió a los mismos investigadores.

El equipo de investigadores utilizó una red neuronal convolucional que fue entrenada con imágenes alteradas usando la característica de Photoshop.

A través de su blog oficial, Adobe afirmó que confiar en lo que vemos es cada vez más importante en un mundo donde la edición de imágenes se ha vuelto omnipresente: el contenido falso es un problema serio y cada vez más urgente.

Asimismo, la empresa asegura que está firmemente comprometida a encontrar las formas más útiles y responsables de dar vida a las nuevas tecnologías, explorando continuamente el uso de nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial (IA), para aumentar la confianza y la autoridad en los medios digitales.

Al respecto, Richard Zhang, investigador de Adobe, dijo:

“La idea de un botón mágico de ‘deshacer’ para revertir las ediciones de la imagen aún está lejos de la realidad. Pero vivimos en un mundo donde cada vez es más difícil confiar en la información digital que consumimos, y espero seguir explorando esta área de investigación”.