8 gadgets ideales para Diseñadores Gráficos e Ilustradores

Frente Creativo

Con la tecnología también avanzan las propuestas creativas, y a veces no basta sólo con estar al pendiente de las nuevas tendencias o del lenguaje del cliente, para agilizar los procesos de diseño. Afortunadamente hoy en día pueden encontrarse muchas buenas herramientas que pueden ser nuestras más fieles aliadas a la hora de ser más rápidos en procesos que quizás tomarían mucho tiempo si se hacen de otra manera.

Si estás buscando algunas alternativas para reemplazar a tus viejas herramientas de trabajo, quédate con nosotros, pues tenemos para ti 8 gadgets infalibles que pueden ayudarte mucho en el viaje del proceso creativo.

1. Moleskine Paper Tablet

A pesar de las maravillas y las miles de posibilidades creativas que ofrece la ilustración y el diseño digitales, nada podrá jamás eliminar el sentimiento satisfactorio de bocetar directamente con lápiz y papel, y para muchos artistas aún es viable comenzar con un sketch que posteriormente retocarán con la ayuda de un software especializado.

Sin embargo, la realidad de muchos diseñadores es que, pese a que este proceso es mucho más preciso y amigable; suele ser más tardado que darle un tratamiento digital desde el principio. Consciente de este problema, la reconocida marca de libretas Moleskine, unió fuerzas con Adobe para traer juntos lo mejor de los dos mundos: Moleskine Paper Tablet.

La libreta, que de entrada es compatible con toda la suite creativa de Adobe, cuenta con satisfactorias divinidades al combinarse con el poder de Illustrator, pues básicamente lo que se dibuje en la hoja, se verá reflejado en el software para darle un retoque final. Otro punto a favor es que no es enteramente necesario estar sobre la computadora para poder dibujar, de hecho gracias a una aplicación para iOS o Android, cualquier ataque creativo puede guardarse para luego o incluso importarse en diferentes formatos.

 

2. Microsoft Surface Studio 2

A pesar de que los equipos de Apple para muchos son la mejor opción en cuanto a diseño gráfico respecta, hay muy buenas opciones adicionales en el mercado. Si lo que estás buscando es una opción de escritorio para complementar con algún otro accesorio, quizás quieras echar un vistazo a la Surface Studio 2 de Microsoft.

Además de contar con una pantalla táctil (PixelSense) de 28 pulgadas que puede inclinarse de acuerdo con las necesidades creativas, esta versión es 35% más rápida y con un desempeño gráfico 50% mayor al de su iteración pasada.

 

3. Polaroid 3D Pen

Si lo tuyo son las ideas tangibles y de paso las manualidades, entonces puedes probar algo nuevo y diferente como una pluma de tinta tridimensional como la Polaroid 3D Pen.

De hecho, para aquellos que tienen problemas al diseñar la base de sus creaciones, Polaroid pensó en una aplicación que acompaña al gadget, su nombre es Polaroid Trace y te ayudará a convertir cualquier fotografía en siluetas para poder dibujar sobre ellas o hacer templates para dibujar sobre ellos en la pantalla de tu tablet.

 

4. Palette Gear

Si de gagdets diferentes hablamos, Palette Gear es el mejor ejemplo. Es un panel modular que promueve la productividad creativa a través de controles rápidos que pueden personalizarse en diferentes niveles, de acuerdo con las necesidades de cada persona.

En su cuenta de Medium explican mucho mejor cómo es que Palette es compatible prácticamente con cualquier software, prometiendo hasta un 30% de mayor productividad cuando se gestiona de manera correcta.

 

5. Lenovo Yoga Tab 3 Pro

Otra opción para aquellos que buscan una tablet con varias funciones interesantes y buena autonomía, está la Lenovo Yoga Tab 3 Pro. Una pequeña pantalla que la compañía misma promete ser el reemplazo incluso para la TV, ya que además de contar con una saturación agradable de color también cuenta con sonido envolvente y está diseñada para colocarse de formas diversas.

Una curiosidad interesante de esta tablet, es que cuenta con un pequeño proyector giratorio para visualizar cualquier tipo de contenido, desde videos para su revisión, hasta galerías de imágenes o presentaciones.

 

6. ReMarkable

Nuevamente volvemos a aquellos que quieren agilizar un poco la productividad sin dejar del todo algunos métodos tradicionales. Para eso viene ReMarkable, que se presume a sí misma como “una tablet con sensación de papel”.

ReMarkable es una tablet sencilla que emplea el uso de tinta electrónica para ayudarte a llevar a cabo cualquier anotación con tu puño y letra, reemplazando el uso de papel sin necesidad de quitarte del todo esa sensación; es capaz de almacenar múltiples documentos y evitar el desorden que de vez en cuando es un mal en el área creativa.

 

7. SATECHI Type-C USB 3-1 Combo

Uno de los males de los últimos modelos de MacBook y MacBook Pro de Apple, es su ausencia de puertos USB que se condiciona a un único puerto USB-C, lo que podría ser un contratiempo que encima resultará costoso en la misión de encontrar adaptadores que nos ayuden a conectar todos nuestros dispositivos.

Hay buenas opciones que simplifican, al menos un poco, este horror. Uno de ellos es el 3-1 de SATECHI, que incluye ranuras para USB, y tarjetas SD y microSD adoptando un diseño minimalista y variantes de color que combinan con los modelos de MacBook.

8. Intuos Pro Paper Edition

A la hora de elegir una tableta de dibujo adecuada, Wacom ofrece una opción para cada necesidad pero a veces puede ser que los precios o algún otro factor, afecten a nuestra decisión de compra ya que pese a que opciones como la Cintiq pueden resultar muy costosas y aparatosas en espacios de trabajo pequeños; otras como Intuos pueden sentirse como una experiencia incompleta o incómoda para diseñadores e ilustradores nuevos en la experiencia.

Pensando en ese problema llega un buen híbrido, se trata de la Intuos Pro Paper Edition, que rescata la idea de dibujar directamente en la tableta (para mayor comodidad y precisión), con la practicidad. De hecho es posible elegir cualquier papel de dibujo para bocetar sobre ella mientras la imagen se digitaliza en un archivo que puede abrirse en diferentes formatos.

A su vez, la tableta no requiere forzosamente de estar siempre conectada a la computadora, ya que puede almacenar hasta 200 dibujos con varias capas, o bien 1000 en una capa sencilla.