Zippo lanza su nueva campaña con la que busca contrarrestar la deforestación

Frente Creativo

Como creador de una de las llamas más famosas de todos los tiempos, Zippo es profundamente consciente de la utilidad del fuego, una fuerza de la naturaleza para convocar a voluntad. Pero cuando este poder se ejerce descuidadamente, puede tener efectos devastadores. 

En ningún lugar se hace esto más evidente que en el impacto del fuego en bosques de todo el mundo. Los incendios sin control destruyen el 4% de la superficie terrestre cada año, y el 84% de ellos son causados por la mano humana.

Zippo, en colaboración con WOODCHUCK USA, lanzó un proyecto global denominado Fight Fire with Fire (Combatir el fuego con fuego), destinado a ayudar a contrarrestar los efectos de la deforestación debida a los incendios sin control. 

Zippo se ha comprometido a plantar un árbol por cada encendedor a prueba de viento vendido de la colección Fight Fire with Fire, para echar luz sobre los efectos de los incendios descontrolados, empezando por los primeros sitios de plantación de Zippo en Madagascar. National Geographic, narradora de historias de renombre mundial, ha documentado los esfuerzos.

Con informes sin precedentes sobre incendios en zonas tan septentrionales como el Océano Ártico e investigaciones que afirman que los seres humanos son la principal amenaza para la existencia misma de un tercio de las especies animales que quedan en el mundo, hay una sensación compartida de urgencia para proteger nuestro planeta y la biodiversidad. 

A través de un comunicado, la marca explica que cree que todos tenemos el poder de marcar una diferencia positiva; los humanos somos responsables de la mayoría de los incendios, de modo que la solución también está en nuestras manos colectivamente.

Lucas Johnson, gerente senior de marca de Marketing Global de Zippo, comenta: 

“Las temperaturas están en un récord máximo y los incendios están afectando a casi todos los continentes de la Tierra, pero, a diferencia de la mayoría de los desastres naturales, la mayor parte de los incendios son causados por los seres humanos. Solo en los Estados Unidos hay alrededor de 100.000 incendios forestales cada año, que afectan a 3,6 millones de hectáreas de tierra. El encendedor a prueba de viento Zippo da a las personas el poder del fuego portátil, pero esto implica una responsabilidad”.