¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

YouTube se concentrará en producir documentales originales este 2020

Guillermo Todd

Hace unos años, YouTube decidió dejar de ser una plataforma de videos ajenos, para convertirse en productor de material 100% original que pueda interesarle a sus usuarios.

Primero comenzó con proyectos como la serie Cobra Kai, que continúa la historia de Karate Kid, y ahora anunció la realización de decenas de documentales y series propias.

Según Robert Kyncl, jefe de negocios de YouTube, en 2020 se doblará la cantidad de contenidos originales dentro de la plataforma, ofreciendo opciones sin comerciales y sin necesidad de suscripción a servicios de paga.

“Estamos muy complacidos con la nueva dirección que hemos tomado y en cuánto significa para nuestros fans,” indicó Susanne Daniels, jefa global de contenido de la plataforma, durante un tour de prensa para la Asociación de Críticos de la Televisión, a finales de 2019.

Por ahora, se prevé que haya una centena de productos originales nuevos para 2020, más del doble que las casi 50 producciones que hubo el año anterior.

Según fuentes cercanas a la plataforma de videos, se planean lanzar docuseries de distintos temas, como sobre la carrera de Justin Bieber, o de política, con un material creado en conjunto con Vox Media Studios, que incluye entrevistas con Michelle Obama respecto a la educación de las adolescentes en todo el mundo.

Entre los planes de YouTube destacan el estreno de un documental sobre el festival Coachella, otro sobre la vida de Paris Hilton y uno más que habla sobre los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, entre otros.

De esta manera YouTube entra al juego de la producción de material original que compita tanto con la TV tradicional, como con servicios de la talla de Amazon Prime, Netflix, Apple o Disney+.