¿Por qué YouTube está desactivando los comentarios en algunos canales?

Pamela

No es una novedad que en cualquier comunidad, sin importar la plataforma, a veces surgen incidentes por malos comentarios o deslices iniciados por trolls. Sin embargo, hay situaciones mucho más serias que pueden llegar a salirse de control si no se atienden a tiempo.

Uno de los problemas que se han reportado recientemente en YouTube es el incremento en amenazas y comentarios ofensivos en canales cuyo contenido en gran parte presenta a menores de edad como protagonistas o parte fundamental.

Hasta el momento, esfuerzos como un simple reporte no han sido suficientes para detener este tipo de comentarios, así que la plataforma de Google ha decidido tomar nuevas medidas para proteger a sus creadores.

Una comunidad segura y protegida

A través de una nueva entrada en su blog, YouTube confirmó que ha estado desactivando las cajas de comentarios de millones de videos que podrían ser candidatos a este tipo de ataques, los esfuerzos apenas tienen una semana pero continuarán en el transcurso de los próximos meses.

Algunos creadores que publiquen este tipo de contenido aún podrán conservar los comentarios, pero con la imposición de que mantengan una moderación uniforme y constante para evitar cualquier clase de peligro al menor

Otra medida para afianzar los esfuerzos desde raíz, ha sido la eliminación permanente de todos los canales y usuarios que han sido reportados por comentarios amenazadores hacia menores de edad.

Con información de YouTube Blog y The Verge.