Sale por fin la lista de los comerciales de YouTube más vistos por los mexicanos en 2020

Guillermo Todd

Gracias a la magia de YouTube, es posible acceder de forma inmediata a una lista muy bien curada de los comerciales más vistos por los mexicanos durante los últimos 12 meses.

Con solo dar clic en este enlace, puedes aprender un poco sobre las dinámicas y tendencias que los publicistas llevaron a cabo en 2020, así como las estrategias que mejor conectaron con los internautas de nuestro país.

La mayoría de los comerciales superan el millón de vistas y van desde los completamente originales hechos para gustarle al público nacional, como las adaptaciones de las campañas globales.

Échale un vistazo a estos interesantísimos esfuerzos de la publicidad por ganarse el corazón de millones de consumidores en todo el país. Te aseguramos que valdrá la pena este viaje.

En esta nota encontrarás únicamente los cinco comerciales más vistos durante el año, pero ten por seguro que al revisar el playlist completo (casi hasta abajo de esta nota), te llevarás algunas sorpresas.

¿Sabes qué lenguaje, colores, música y ritmo usar para enganchar al público con una pieza audiovisual de no más de 30 segundos? Si no, mira los cortometrajes comerciales que más éxito tuvieron en 2020.

La lista incluye ejemplos de campañas tanto para celulares como para bebidas azucaradas, bancos, productos financieros o snacks. Hay de todo.

El playlist completo está aquí mismo. Solo deja que se reproduzca automáticamente y acabarás viendo todos los ejemplos de los productos audiovisuales de naturaleza comercial, más vistos por los mexicanos en 2020:

De todos los videos de la lista, ¿cuál te gusta más?