Probablemente este sea uno de los mejores comerciales que verás en 2020

Guillermo Todd

Se sabe que Nike es una de las empresas que más invierte en publicidad y que de un tiempo para acá, sus comerciales traen una carga política muy evidente.

Desde hace unos años, Nike no solo habla de sus productos, sino que se atreve a tocar temas sensibles e importantes para la sociedad, principalmente la de Estados Unidos.

Esto le ha dado a la marca un gran valor frente a sus consumidores y público en general, ya que ven a la empresa como un aliado de las causas sociales que les interesan.

La última pieza de marketing en salir de esta empresa de artículos deportivos es “You Can’t Stop Us”, uno de los spots más potentes a nivel visual.

El comercial comienza y acaba con una toma doble en la que se muestran diferentes ademanes y momentos icónicos del mundo deportivo, que se reflejan en el futuro y el pasado.

Nike habla de la crisis sanitaria por Covid-19, pero también de la lucha contra el racismo y los retos que los atletas superan todos los días para considerarse entre los mejores.

Este spot combina footage deportivo de muchas décadas atrás, que establece paralelismos entre los momentos históricos recientes y aquellos que sucedieron hace mucho tiempo.

Parece que Nike quiso reflejar que ningún momento es meramente único y que los logros personales de un atleta, fueron también los de sus antecesores, y que sus luchas son reflejos de aquellas que sucedieron mucho antes de que incluso nacieran.

Podría decirse que este spot es otra forma de interpretar la frase “Si he visto más lejos es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes,” que indica que muchos de nuestros logros se los debemos a quienes lucharon por alcanzarlos antes que nosotros.

Este spot tiene muchas interpretaciones y honestamente, el trabajo de edición que vemos en él es memorable, ya que hubo que mirar 4 mil horas de videos, para encontrar justo los que encajaran mejor, antes de montarlos.

Es por esto que decimos que este es uno de los mejores comerciales que verás en 2020.