Xiaomi forma parte de la lista Fortune Global 500 por primera vez

Guillermo Todd

La firma china Xiaomi acaba de ocupar el puesto 468 en la lista Fortune Global 500, a menos de una década (9 años para ser precisos) de su fundación.

Según la lista, esta empresa que se hizo famosa en México por vender celulares de bajo costo, pero que tiene una cornucopia de productos que van desde minibocinas inalámbricas hasta scooters eléctricos, tuvo un ingreso de $26,443.50 millones de dólares y una ganancia neta de US $ 2,049.10 millones en el año fiscal anterior.

Xiaomi no solo es la empresa más joven en esta lista, sino también es la que ocupa el séptimo lugar en la categoría de Servicios de Internet y Venta al por menor.

Lei Jun, fundadora, presidenta y directora general de Xiaomi, dijo que tanto ella como su equipo agradecen a sus usuarios en más de 70 países por su apoyo, ya que por ellos Xiaomi es la empresa más joven en aparecer en la lista Fortune Global.

“Durante el año pasado, hemos realizado mejoras y ajustes significativos en nuestras estrategias principales, estructuras de gestión, investigación tecnológica y sistemas de desarrollo, líneas de productos, desarrollos de marcas y mucho más. Estos movimientos han permitido a Xiaomi brillar de forma permanente, incluso frente a la feroz competencia de compañeros nacionales e internacionales. Este honor no marca el final de nuestra búsqueda, sino simplemente un nuevo comienzo,” agregó Jun.

Xiaomi fue fundada en abril de 2010 y desde hace tres años tiene presencia en México, vendiendo muchos de sus dispositivos inteligentes conectados por la plataforma de Internet de las Cosas (IoT), actualmente su enfoque principal.

Global 500 es una clasificación anual de las 500 empresas más importantes del mundo, que publica Fortune desde hace 67 años, según ingresos y ganancia neta de cada nominado del año fiscal anterior.