¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Así es el Xbox Series X, la nueva consola de videojuegos de Microsoft

Guillermo Todd

Durante la ceremonia de premiación de The Game Awards, una especie de “Óscars de los videojuegos”, Microsoft develó la siguiente generación de sus consola casera Xbox.

Se trata ni más ni menos que del Xbox Series X, una plataforma física que promete ser una de las más poderosas en el mundo.

En el video se pueden apreciar renders de, se supone, los gráficos que podrán desplegarse en tiempo real usando esta consola, así como detalles de su diseño exterior minimalista que se asemeja a un monolito arcano.

La consola continuará teniendo forma de “caja”, pero en lugar de mantenerse con una orientación horizontal, será vertical, mucho más elegante y estilizada que en años anteriores.

En el escenario de los Game Awards de este año, Phil Spencer, máximo responsable de la marca Xbox, aseguró que el sucesor del Xbox One llegará al mercado durante la temporada navideña del 2020 y que uno de los juegos que aprovechará las capacidades del Xbox Series X será el proyecto aún en desarrollo denominado “Senua’s Saga: Hellblade 2”.

Según medios especializados, el hardware de esta plataforma será “4 veces más potente que el Xbox One X” y contará con un procesador AMD Zen 2, memoria RAM GDDR 6 y un disco duro de estado sólido NVMe ultrarrápido que promete “eliminar para siempre los largos tiempos de carga”.

Las imágenes de esta consola tendrán resolución nativa a 4K y 60 cuadros por segundo, pero podrá alcanzar incluso la calidad visual del 8K.

Además, se promete agregar tecnología de trazado de rayos en casi cada título de su catálogo de juegos, mismo que, como todos esperaban, incluirá algunos juegos de la saga de tiradores en primera persona Halo.

Esperemos que en los próximos meses podamos conocer más sobre esta consola, así como la respuesta de Sony a este anuncio.