Con animales “feos” buscan crear conciencia sobre el valor de la fauna salvaje

Guillermo Todd

La agencia Leo Burnett y el organismo dedicado a la preservación de la fauna en Canadá, lanzaron la campaña “Ugly Animals Need Love Too”, en la que muestran “animales feos” en su hábitat natural para crear interés en la protección de la vida salvaje.

Según Adsoftheworld, en casi todo el mundo, los animales más comunes (y agradables a la vista), son los que acaparan las cámaras y la atención de la gente, pero incluso los animales con apariencia más extraña o hasta repulsiva, necesitan protección.

Por ello, esta peculiar campaña conformada por tres videos, busca visibilizar a las especies menos conocidas que están en peligro de morir por obra humana o por desastres naturales como incendios, por ejemplo.

Con estos spots también se busca difundir los hábitos y datos curiosidades de especies como el Mono Narigudo, que se caracteriza por su peculiar rostro, el pangolín y el casuario, una enorme ave que parece sacada de tiempos prehistóricos.

Interesante enfoque el de Leo Burnett y World Animal Protection de Canadá, que a través de lo extraño y “lo feo”, busca crear interés en el público sobre las especies que reciben menos atención mediática, pero que merecen toda la protección que este tipo de organismos les puedan dar.

Hablando de pangolines, si quieres aprender más sobre este curioso animal, puedes echarle un vistazo a este video creado por el divulgador científico mexicano conocido como “Dr. Pangolín”.

No tiene desperdicio alguno.