WhatsApp lanza su primera campaña de marketing y tienes que verla

Guillermo Todd
WhatsApp

WhatsApp es un servicio que realmente no necesita publicidad, ya que casi todo mundo lo utiliza.

Con dos mil millones de usuarios activos diarios, a Facebook, empresa dueña de esta plataforma de mensajería instantánea, no le hace falta anunciarse.

Por ello, sorprende un poco que recientemente se lanzara la campaña “It’s Between You” (Es entre ustedes), que revela el aspecto más social y crudo de esta aplicación.

La pieza central de este esfuerzo de marketing es un cortometraje que cuenta la historia de una escuela de samba que lo pierde todo durante un incendio antes del gran carnaval de Brasil y que reconstruye todo gracias al uso de WhatsApp.

Esta conmovedora narrativa fue ideada por la agencia Almap BBDO y dirigida por Ian Ruschel.

It’s Between You se basa en una historia real en la que la escuela de samba oriunda de Sao Paulo, Independente Tricolor, pudo salvar su participación en el carnaval, gracias a la participación de cientos de personas que se coordinaron a través de la aplicación.

Poco a poco, la agencia irá lanzando cortometrajes como este a lo largo del mundo, con el fin de comunicar que WhatsApp va más allá de mandar stickers graciosos, GIFs o emojis, sino de conectar a una sociedad con un poder cada vez mayor de transformar su entorno.

Según la agencia BBDO, los próximos cortometrajes basados en el servicio de mensajería instantánea estarán ambientados en México, India, San Francisco y México.