¿Necesitas imágenes médicas libres de derechos? Esta galería tiene lo que necesitas

Guillermo Todd

Parte del trabajo de un creativo es buscar la imagen ideal para cualquiera de sus campañas, pero no siempre es posible el acceso a las librerías que, a cambio de una suscripción mensual o anual, ofrecen cientos de miles de imágenes que pueden aprovecharse.

Esto obliga a muchos a realizar sus propias sesiones de fotos, a usar imágenes libres de derechos o con licencias abiertas; opción que no siempre soluciona la necesidad de imágenes que ayuden a ilustrar un concepto o idea publicitaria.

Afortunadamente, existen catálogos enteros de imágenes que pueden ayudar a los creativos sin acceso a Shutterstock o Getty Images, dos de las librerías fotográficas más populares de la industria.

Una buena fuente para encontrar imágenes médicas gratuitas es el nuevo catálogo liberado de la Wellcome Library de Londres, que ofrece de manera libre 100 mil fotos, pinturas, ilustraciones, publicidad vintage y grabados históricos que pueden ayudar a alguien que monte una presentación para un pitch o que necesite elementos gráficos en un mock-up.

Cada elemento de la Wellcome Library de Londres es libre de uso, tanto personal como comercial. La única condición es que quien use alguno de estos elementos, le conceda su correspondiente crédito a la fuente.

El catálogo digitalizado y libre también puede servirle a los estudiantes de medicina, así como a los historiadores, ya que entre los elementos de la librería gráfica destacan miles de páginas de manuscritos médicos de distintas culturas y varias épocas.

La colección entera se encuentra en este enlace. Recuerda ser muy específico en tu búsqueda, porque es fácil perderse en las miles de categorías y subcategorías a las que tiene acceso esta web.

Hay búsquedas por género, tópico, autor y por orden alfabético.

Échale un vistazo al catálogo si necesitas imágenes médicas por las que no tengas que pagar y cuyo uso no ameritaría problemas legales.