Lanzan original campaña para combatir el racismo generado por el Covid-19

Guillermo Todd

Debido a que la pandemia actual se originó en la región china de Wuhan, una ola de racismo contra la gente de origen asiático comenzó a asolar partes de Europa y Estados Unidos.

Tampoco ayudó mucho cuando Donald Trump, llamó al coronavirus Covid-19 “el virus chino”, ya que lo asoció directamente a un grupo poblacional con presencia en, virtualmente, todo el mundo.

Esta conducta es inaceptable y no tiene ni excusa ni fundamento alguno. Por ello la agencia IW Group, lanzó una campaña social que toca el tema de la discriminación racial que millones de personas de origen asiático, han tenido que enfrentar desde que se descubrió el brote del coronavirus Covid-19.

Este esfuerzo se llama #WashTheHate (Lava el Odio) y busca sensibilizar a las personas de Estados Unidos al sufrimiento que miles sufren actualmente.

De acuerdo a Telly Wong, svp y chief content officer de esta agencia, “el objetivo de la campaña es el de evitar quedarse de brazos cruzados y ayudar a la gente desde la trinchera de la creatividad”.

Tzi Ma, actor que ha salido en películas como el remake live-action de Mulán y series como The Man in the High Castle, también participó en la campaña, ya que considera que no hay lugar para el racismo ni la discriminación, especialmente durante una contingencia mundial que afecta a toda la humanidad.

Este es un buen ejemplo de cómo el mundo creativo puede “poner su granito de arena” para combatir la pandemia por la que atravesamos todos actualmente.

Hoy más que nunca, necesitamos acciones como la que llevó a cabo esta agencia.