Warner Bros. Records cambia de nombre y logo por primera vez en 61 años

Frente Creativo

El famoso sello Warner Bros. Records cambió de nombre, a Warner Records, y logo por primera vez desde su fundación en marzo de 1958.

Un comunicado publicado en Warner Music Group señala que Warner Records presentó un nuevo y audaz logotipo, con una ingeniosa simplicidad y una tipografía impactante que se adaptan perfectamente al mundo digital.

También explica que el icono circular, que sugiere un registro, un sol y un globo terráqueo, es un guiño al pasado, presente y futuro de la compañía. “La apertura del diseño le da la flexibilidad de abarcar a todos los artistas de Warner Records y todos los géneros de música de todo el mundo”.

La nueva identidad de marca y el logotipo de Warner Records se desarrollaron en colaboración con Emily Oberman y su equipo en Pentagram, el estudio de diseño independiente más grande del mundo.

El acuerdo que impedía el cambio

Warner Bros. Records se fundó en marzo de 1958 como un brazo de Warner Bros. Pictures, cuyo logotipo de “escudo” fue adoptado y utilizado por la compañía desde entonces.

En 2004, cuando Time Warner vendió Warner Music Group y se convirtió en la compañía de música independiente más grande del mundo, se acordó que Warner Bros. Records continuaría usando el nombre y el logotipo de Warner Bros. durante 15 años, razón por la que el cambio no se realizó antes.