Walmart revela estrategia “Los Esenciales” para mantener bajos los precios de sus productos

Guillermo Todd

Con tal de mantener a raya los precios de los productos de la canasta básica, Walmart de México lanzó la campaña “Los Esenciales”, que pretende mantener bajos los precios de 100 artículos que las familias mexicanas consumen más, por al menos 40 días.

El lanzamiento de esta campaña sucede en el marco de la pandemia del Coronavirus Covid-19, situación en la cual las operaciones de la misma empresa en todas sus tiendas, han tenido que adaptarse las nuevas medidas sanitarias de prevención recomendadas por el Gobierno de México.

La comunicación que ha mantenido Walmart es clara al indicar que los precios ajustados se mantendrán hasta el 10 de junio a nivel nacional y que la idea es ayudar a la cartera de las familias mexicanas que tienen que enfrentarse a la pandemia.

Sin embargo, esta estrategia también ayudará al consumidor a quedarse en casa por más tiempo, ya que al mantener precios bajos, las compras pueden controlarse más y mejor.

De esta manera, Walmart de México preserva una buena imagen ante su público, en especial en estos momentos de crisis en los que decisiones como estas, así como una comunicación fluida, marcan la diferencia entre una empresa preferida por el consumidor y una odiada.

Como hemos dicho en Frente Creativo, desde el inicio de la pandemia a mediados de marzo, el público mexicano ha adaptado sus hábitos de consumo a tal grado, que muchas empresas también se han visto afectadas.

Actualmente, el mexicano la piensa dos veces antes de comprar productos por los que antes no habría visto ningún problema adquirir, mientras que cuida su bolsillo en preparación a una probable crisis económica y compra los productos más necesarios.

Por otro lado, muchos optaron por no acudir a las tiendas físicas, lo que también ha frenado el ritmo de consumo del sector del retail en todo el país.

¿Será esta la estrategia que le ayudará a Walmart mantenerse a flote durante la crisis sanitaria?