Así es como esta automotriz intenta evitar el caos vehicular del regreso a clases

Guillermo Todd

En Bélgica el regreso a las aulas ya comenzó y con este día tan importante, llegará el típico caos vehicular causado por los padres que quieren que sus hijos lleguen a clases a tiempo.

Por ello la automotriz Volvo se unió con la agencia FamousGrey, con el fin de lanzar una campaña en la que le pide a los padres “llegar tarde a su trabajo” y dejar a sus hijos en la escuela en horarios escalonados, con el fin de evitar la acumulación de vehículos en las ciudades y pueblos belgas.

En los prints de esta campaña vemos los rostros de tres niños con uniforme escolar, acompañados del texto “Be late for work and make de 1st. day of school, the safest day”.

La idea también es la de evitar accidentes automovilísticos durante ese día y mostrar apoyo a la campaña “Be Safe, Be Late”, que busca crear una cultura automovilística mucho más sana y eficiente.

Según un estudio llevado a cabo en Bélgica, el primer día de escuela suele ser el mismo en el que se registra una mayor cantidad de accidentes provocados por la ansiedad de los padres de dejar rápido a sus hijos y evitar llegar tarde al trabajo.

Interesante campaña la de Volvo, ya que no le habla solo a sus clientes, sino también a todo padre que tenga un auto y que se sienta tentado a manejar con una actitud temeraria con tal de no tener problemas laborales por temas de horario.