Volkswagen renueva su logo

Frente Creativo

El próximo 12 de septiembre, Volkswagen presentará su nuevo logo en el evento Frankfurt Motor Show bajo el lema “Nuevo Volkswagen”.

De acuerdo con Autoweek, al respecto, Jürgen Stackmann, miembro del Consejo de Administración de Ventas, Marketing y Postventa, dijo:

“Volkswagen ha tomado e implementado decisiones audaces en casi todas las áreas de sus actividades. El cambio de marca integral es la consecuencia lógica de la reorientación estratégica de nuestra marca. Estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado: ‘Nuevo Volkswagen’ tiene una presentación poderosa, fresca, positiva y atractiva”.

El nuevo diseño de la marca no fue desarrollado por una agencia externa sino por un equipo conjunto de especialistas en marketing y diseñadores con el aporte de todos los departamentos de la empresa, explica Volkswagen.

El lenguaje visual de la marca será muy diferente al proyectado por Volkswagen hasta la fecha. Jochen Sengpiehl, Director de Marketing de Volkswagen, explica: “Como principio general, el objetivo en el futuro no será mostrar un mundo publicitario perfecto. En nuestra presentación, queremos ser más humanos y más vivos, adoptar la perspectiva del cliente en mayor medida y contar historias auténticas”.

Con base en información del sitio especializado Soy Motor, el cambio comenzará en septiembre en Europa, en octubre en China y a principios de 2020 en Norteamérica, Sudamérica y el resto del mundo. 

En total, Volkswagen tendrá que reemplazar unos 70 mil logotipos en más de 10 mil instalaciones en todo el mundo.

Llegará una familia de autos eléctricos

El próximo mes Volkswagen presentará su primer vehículo totalmente eléctrico de producción en masa: el ID.3, el cual ya tiene más de 20 mil reservas registradas.

Tras el ID.3 llegará toda una familia de autos eléctricos que incluye los siguientes:

  • D-SUV ID.4X
  • ID Buzz
  • ID Roomz
  • ID Vizzion