Volkswagen estrena logo e imagen de marca

Patricia Bedolla

En el marco del Auto Show de Frankfurt, Alemania, Volkswagen presentó su nuevo logotipo, su nueva imagen de marca y su plan de comunicación y mercadotecnia, todo encaminado a la era de los automóviles eléctricos.

Con la frase “Se abre el telón para la Nueva Volkswagen” la compañía dio a conocer su nueva imagen corporativa, que de acuerdo con la empresa destaca por un diseño plano bidimensional que es más claro al haberse reducido a elementos esenciales.

Klaus Bischoff, director de Diseño de Volkswagen, explicó:

“En el nuevo diseño de la marca, hemos creado una auténtica plataforma de comunicación para una presentación emotiva de la movilidad eléctrica. Estamos mostrando la Volkswagen del futuro bajo la idea ‘primero digital’ y ‘sin filtro’”.

La nueva imagen de Volkswagen aún tendrá el color azul que utiliza hasta ahora, pero lo hará con nuevas tonalidades, un nuevo diseño que también se aplicará a la conectividad y a las aplicaciones móviles que, en realidad, han sido la base principal para el desarrollo de la nueva tipografía.

Otros cambios que dio a conocer la compañía fueron:

  • En los contenidos audiovisuales, se reemplazará su tradición de cerrar los anuncios con un frase por un sonido en particular para la marca.
  • La publicidad ya no se enfocará en el producto, sino en presentar situaciones reales que viven los consumidores.
  • Será una voz femenina la encargada de vestir sus anuncios y presentaciones.

El fabricante germano de automóviles afirmó que este cambio afecta a 171 mercados en 154 países, en los que cuentan con 10 mil instalaciones de distribuidores y socios de servicios en todo el mundo.