Volkswagen le dice “adiós” al legendario “vochito” con conmovedor video

Guillermo Todd

Los más de 70 años de historia del Volkswagen Beetle llegan a su fin este año y la empresa automotriz alemana despide al auto de millones de familias con un cortometraje animado que te sacará lágrimas.

El 31 de diciembre de 2019, las cuentas oficiales de la marca en YouTube liberaron The Last Mile, un video que en 1 minuto y medio resume en la historia de una sola familia, la que personas de todo el mundo compartieron con su “vochito”.

Con un cover coral de Let It Be (cortesía del Pro Music Youth Chorus), The Last Mile comienza con una pareja de jóvenes que se conoce en un festival musical en los sesenta, que luego forma una familia y que eventualmente llega a la vejez, siempre acompañados de su Beetle.

En julio de 2019, Volkswagen detuvo definitivamente la producción de su automóvil familiar, marcando el final de una era que comenzó en los peores años de Alemania y posteriormente se asoció con la cultura vehicular de decenas de países.

La agencia responsable de esta conmovedora obra fue Johannes Leonardo, el director fue Fx Goby y el equipo de animación es Nexus Studios.