Cómo Tesla aumentó su valor en el mercado con ayuda de un video viral

Guillermo Todd

Cuando una marca como Tesla ofrece un producto que innova en cierto sector, es natural que un poco de escepticismo contamine la opinión de sus usuarios.

En el caso del sistema de autoconducción de la marca de Elon Musk, el público se ha dividido en dos: los que confían ciegamente en su efectividad para evadir obstáculos y llevarte a tu destino con completa seguridad, y aquellos que creen que la tecnología continúa siendo insegura.

Sin embargo, cuando en redes sociales se viralizan videos que dejan ver que tu producto tiene la calidad anunciada por tus publicistas, cualquier campaña de marketing se vuelve redundante.

En el video de este usuario de Twitter, se ve cómo el sistema de detección de peligros del piloto automático de un Tesla, evadió a un cerdo en la noche, a alta velocidad y en medio del camino.

Dicho tuit, que ha sido visto por miles de personas y que también provocó una conversación interesante sobre el avance de la tecnología en este ramo automotriz, no fue sino una prueba más de que cuando la calidad de tu producto habla por sí misma, poco puede hacer una campaña publicitaria para mejorar la imagen que el público ya tiene de este.

Sí, Tesla ha metido la pata muchas veces, pero si tomamos en cuenta que la tecnología de sus vehículos autónomos es casi nueva, es normal que se cometan errores y sucedan accidentes como aquellos en los que no solo hubo colisiones innecesarias, sino también muertes.

Aún falta mucho camino por recorrer en el mundo de los vehículos que se conducen solos, pero si algo harán este tipo de videos, es incrementar la confianza del público en el producto que Tesla intenta vender, así como su valor en el mercado.