Verizon vende Tumblr a la compañía dueña de WordPress

Frente Creativo

Después de tantas controversias y ser una plataforma que poco a poco pierde la gran popularidad que tenía hace unos años, Tumblr ahora cambiará (nuevamente) de propietarios. Verizon pasó la batuta a Automattic Inc. compañía que es mejor conocida por ser dueña de grandes como WordPress.

Así fue confirmado a través del blog oficial de la plataforma que previamente también había sido propiedad de Yahoo hacia 2013. Tumblr, que hace unos años costaba aproximadamente un billón de dólares, ahora fue adquirida por Automattic en tan sólo 20 millones de dólares.

En la entrada del blog, Tumblr expresa emoción por formar parte de una empresa que tiene una visión similar: la construcción de comunidades apasionadas por descubrir nuevos contenidos afines a su interés y al mismo tiempo, por crear e innovar.

“Estamos ansiosos por continuar creando productos que empoderen la expresión personal y la unión de la comunidad, con el fin de construir un mejor, más inclusivo internet.

¡Estamos ansiosos por nuestro futuro juntos!”

Por supuesto, que a estas alturas aún no conocemos las intenciones que Automattic tiene a futuro con Tumblr, pero esta nueva unión podría ser algo positivo para que la popular plataforma de blogging vuelva a ver años dorados.