Si eres experto de SEO enfocado a marketing, tenemos buenas noticia

Guillermo Todd

Mientras algunos canales digitales se mueren lentamente por los cambios tan drásticos que la población se ha visto obligada a tomar por la pandemia del Cov-2, otros sectores tecnológicseos han comenzado a dar señales de un crecimiento impresonante.

Tal es el caso del SEO o Search Engine Optimization, una herramienta que, de ser explotada correctamente, puede ayudar a cualquier sitio informativo, de entretenimiento o negocio, a ser más visto cuando la gente realiza una búsqueda en particular por internet.

Una encuesta reciente llevada a cabo por el portal especializado Conductor, indicó que el valor del SEO y el de sus expertos, experimentará un pico importante durante la contingencia, ya que el número de búsquedas, en especial por noticias verificadas sobre el nuevo coronavirus, se han incrementado bastante.

Los sectores en los que más se ha aprovechado el SEO son B2B (Business-to-Business), Retail, Cuidado de la Salud y Medios de Comunicación, entre otros.

Conforme más tiempo pase, mayor será el número de búsquedas relacionadas con ciertos temas, fenómeno que un experto en SEO debería saber explotar de forma adecuada para beneficiar a la compañía para la que trabaja, por ejemplo.

Por ello, algunas compañías optaron por recortar presupuesto en áreas no tan elementales, para volcarlo hacia el desarrollo de SEO y la adquisición de talento especializado en explotarlo.

¿Crees que sea buena decisión?