Así es la campaña publicitaria de la Fuerza Espacial de Estados Unidos

Guillermo Todd

Pocas veces en la vida, la existencia de una agencia gubernamental encargada de aumentar la presencia militar fuera de nuestro planeta, se vuelve tan cotidiana, que acaba inspirando una campaña publicitaria de reclutamiento.

La singular Fuerza Espacial de Estados Unidos, creada durante la administración de Donald Trump, lanzó un breve video creado para convencer a los ciudadanos de unirse a la cruzada por ir con gallardía “a donde ningún humano ha ido jamás”, a cruzar la frontera final, a emprender un viaje a las estrellas.

El eslogan de esta agencia, cuyo objetivo todavía no queda del todo claro, es uno bastante creativo y reza: “Tal vez tu propósito en este planeta NO se encuentra en este planeta”.

Entre los mensajes que se comparten en esta estrategia de marketing se incluye  una voz en off que dice: “Algunas personas miran las estrellas y se preguntan: ‘¿y si?’. Nuestro trabajo es obtener una respuesta”.

Dicho video también incluye un link a la página oficial de la agencia, en la que los interesados podrán encontrar algunas de las posiciones abiertas a las que podrían postularse.

Según información provista en esta web, el objetivo de esta fuerza militar espacial es el de adquirir, desarrollar y organizar infraestructura espacial que en el futuro se convierta en una defensa robusta en caso de que haya una guerra fuera del planeta.

La agencia es aún joven y por ello entre sus objetivos se incluye madurar una doctrina militar pensada exclusivamente para la defensa y el combate fuera de órbita.

Si te preguntabas cómo luciría una campaña de marketing para promocionar una agencia futurista de guerreros espaciales, aquí la tienes.

¿Esperabas algo mejor?